miércoles, 23 de febrero de 2011

Perder 3 kilos en 5 días: dieta del té rojo

La sabiduría oriental está presente hasta en la alimentación. Por mucho tiempo los chinos han empleado el té rojo como complemento de su régimen alimenticio variado y bajo en calorías. Y de esa milenaria costumbre se ha elaborado una dieta a base de esta saludable infusión que permite disminuir hasta tres kilos en cinco días.

• Desayuno: Se comienza con una taza de té rojo con zumo de naranja o una pieza de fruta acompañada de un par de tostadas integrales.

• Almuerzo: Se puede elegir entre arroz con verduras o arroz a la cubana con tortilla francesa más una ensalada de pasta fría y las infaltables tazas de té rojo y una pieza de fruta.

• Merienda: Solo una taza de té rojo para ayudar a diluir la grasa.

• Cena: Se concluye la dieta con un rico plato de sopa de arroz con pescado a la plancha y un poco de ensalada de lentejas con verduras o una ensalada de pasta fría con hortalizas. No olvidar la taza de té rojo y la porción de fruta.

El poder adelgazante del té rojo estimula las secreciones digestivas, facilitando la reducción de grasa corporal y colesterol. Además esta infusión es desintoxicante y antidepresiva. Pero dado que la dieta es baja en proteínas, no debe realizarse por más de cinco días.

Este régimen alimenticio no es apto para niños, embarazadas y pacientes con alteraciones del ritmo cardiaco, úlcera, anemia, insomnio o problemas del sistema nervioso. Antes de llevarlo a cabo, más vale consultar con el especialista y asegurarse de perder unos kilos sin alterar nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario