miércoles, 23 de febrero de 2011

Claves para un abdomen tonificado

Las que quieren tener una óptima figura de la noche a la mañana, sin hacer el mínimo esfuerzo, están gastando sus energías en inútiles deseos. Las cosas que realmente valen la pena requieren que sudemos la gota gorda, más si de un organismo saludable y un cuerpo tonificado se trata.

Las pautas básicas para lograr que nuestro abdomen luzca envidiablemente plano consisten en una disciplinada práctica de deporte, una consistente dieta alimenticia y el permanente cuidado de nuestra piel. Estas reglas se hacen aún más necesarias cuando el sobrepeso, los embarazos, la mala alimentación, el estreñimiento y la vida sedentaria dejan huella en nuestro cuerpo. No obstante, un poco de esfuerzo y las indicaciones correctas nos harán más fácil el camino hacia un cuerpo bien trabajado y lleno de vida.

Si no hemos practicado deporte por largo tiempo, podemos empezar con una ligera caminata diaria de media hora, que además de reinsertarnos en el ejercicio, puede convertirse en gran diversión al realizarla en grupo. Luego podemos hacer abdominales frontales y laterales durante diez minutos al día. Y dado que estos solo sirven para tonificar los músculos, se pueden complementar con aeróbicos o sesiones de baile, que ayudan a quemar grasa en buena proporción.

Para realizar una dieta sana y equilibrada, es imprescindible beber dos litros diarios de agua. Eso sí, hay que evitar las bebidas con gas y las mal llamadas “light”, así como el exceso de sal y el chicle, ya que hinchan en estómago. En reemplazo debemos consumir mucha fruta y verdura, lácteos descremados y pescado, los cuales ayudarán a nuestros músculos a mantenerse firmes. Y una vez por semana, pan integral, cereales y frutos secos. Los productos a base de grasas saturadas están descontados.

Y aunque no son muy efectivas por sí mismas, las cremas y los masajes constituyen un gran complemento a la dieta y el deporte para un abdomen plano. Las cremas nutrientes y reafirmantes evitan las estrías y la flacidez, a la par que los masajes circulares proveen de elasticidad a la piel. Solo es cuestión de constancia y paciencia en sus resultados y esta combinación perfecta hará un estupendo trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario