lunes, 21 de febrero de 2011

Ejercitando las piernas en casa

Es muy común pensar que para realizar ejercicios es necesario salir de casa o inscribirse en el gimnasio. Si se trata de ejercicio cardiovascular como trotar o montar bicicleta es probable que sea cierto, a no ser que se cuente con máquinas como una trotadora o una bicicleta estacionaria en casa.

Pero si lo que queremos ejercitar son los músculos de nuestras piernas, para lograr mantenerlas tonificadas y en forma, entonces esto sí podemos hacerlo en la comodidad de nuestra propia casa.

A continuación te presentamos una lista de ejercicios muy fáciles que te ayudarán a tener unas piernas perfectas sin salir de tu casa.

* Zancadas: Párate derecha con las piernas ligeramente separadas y lleva una pierna hacia adelante doblando la rodilla, procura que ésta no quede flexionada más allá de la punta de tu zapato. Repite con la otra pierna y haz 3 series de 10 repeticiones.


Sentadillas: Separando los pies a la altura de los hombros flexionar las rodillas llevando el tórax hacia abajo. Mientras bajas el cuerpo lleva los brazos estirados hacia adelante. Realiza 8 sentadillas a 2 tiempos cada una.

Glúteos: Colócate en 4 patas y estirando una pierna levántala hasta que quede horizontal con tu cuerpo mientras la otra permanece flexionada. Hacer 8 repeticiones a dos tiempo y cambiar de pierna.

Aségurate de realizar al comienzo y al final un estiramiento de piernas: parada lleva la punta de tus manos hacia tus pies intentando no doblar las rodillas, luego parada flexiona las rodillas bajando tus caderas hasta los talones y aguanta estirando.

El estiramiento es muy importante para evitar lesiones o dolores musculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario