miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo evitar el aumento de peso

Cuántas veces nos ha sucedido que después de someternos a un periodo de estricta dieta logramos nuestro peso ideal, pero a los pocos meses recuperamos esos kilos que tanto esfuerzo nos costó reducir y, lo que es peor, la balanza puede marcar incluso más kilos de los que teníamos antes de iniciar nuestro régimen.

Sabemos que no es fácil mantener nuestro peso ideal, pero con estos sencillos consejos y algo de fuerza de voluntad, lograremos tu cometido. Lo más importante es aprender a elegir bien qué alimentos debes consumir y con que frecuencia, debes saber que esto no significa necesariamente que debamos comer menos.

Empieza reduciendo el consumo de calorías, suena difícil pero no es imposible, evita el consumo de grasas saturadas, utiliza aceite de girasol o de oliva para cocinar, reemplaza las frituras por alimentos al vapor o a la plancha. Elimina galletas, pastas y pasteles ya que estas contienen gran cantidad de grasas las cuales aportan el doble de calorias que las proteinas y carbohidratos.

Incorpora en tu alimentacion mucha fruta fresca, al natural, en ensaladas o jugos, y verduras que, además de ser muy agradables, son nutritivas, contienes vitaminas y minerales y ademas aportan menos calorías.

Po ultimo, si deseas controlar tu peso no necesariamente debes de saltarte ninguna de las comidas principales.

Es importante tambien realizar algunos ejercicios ya que estos te ayudarán a quemar calorías y mantenerte en forma. Practicando una hora de footing quemas alrededor de 400 calorías, montando en bicicleta consumes unas 300, caminando 250 calorias por hora y nadando durante una hora puedes llegar a reducir hasta 500 calorías.

Otro consejo a tomar en cuenta es pesarte diariamente, si has aumentado deberás controlar más tu consumo de calorías y aumentar el tiempo o la intensidad de tu rutina de ejercicios.

La finalidad de controlar nuestro peso no sólo es lucir bien, un peso correcto reduce el riesgo de padecer múltiples enfermedades, pero tampoco se trata de obsesionarse, las curvas son sexys pero un peso demasiado bajo es antiestético además de poco saludable, nuestro peso ideal depende de muchos factores, lo mejor es recurrir a una tabla de peso que nos ayude a saber cuál es el nuestro.

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