lunes, 14 de febrero de 2011

Cuándo empezamos a notar el efecto de la práctica del deporte

Ahora que por fin has dado el paso de inscribirte en el gimnasio, lo siguiente es demostrar constancia para poder ver los los resultados. Seguramente te preguntarás cuándo tu cuerpo comenzará a evidenciar los efectos de tus rutinas de ejercicios.

La respuesta exacta no existe, es difícil establecer plazos respecto a cuándo podemos empezar a notar los beneficios de la práctica deportiva, ya que estos dependen de muchos factores: llevar una alimentación equilibrada, ser constante, elegir bien el número de horas que le dediquemos a la semana, la genética de cada uno, etc.

Sin embargo, para decidirte acerca de cuál actividad es la más adecuada para lograr tus objetivos, te detallamos a continuación los efectos de las más requeridas en la actualidad.

* Cyclo: esta variante del spinning consiste en pedalear sobre una bicicleta estática, escalando montañas, bajando pendientes, etc. Así favoreces la quema de grasas y tonificas la musculatura de tus piernas. Para ver resultados debes acudir dos veces por semana y luego de dos clases sentirás cómo tus piernas están más duras.
* Body pump: consiste en un trabajo con barras y pesas al ritmo de la música que consigue mejorar el tono muscular y favorece la pérdida de peso. Igualmente, debes practicarlo dos veces por semana, así durante las dos primeras semanas aumentará las coordinación muscular y te verás más tonificada.
* Pilates: este deporte te ayuda a corregir la postura desde la conciencia del control de los músculos del centro de tu anatomía. Lo ideal es practicarlo tres veces por semana, luego de dos semanas de constancia notarás cómo adquieres mayor conciencia de tu propio cuerpo y un mayor control de las posturas que adoptas.
* Aquafit: se trata de un ejercicio dentro del agua recomendado para personas con problemas de articulaciones, ya que la resistencia del agua puede resultarles menos agresiva. Acude dos veces por semana y en solo un par de semanas se reducirán los dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario