lunes, 14 de febrero de 2011

Gym aerea: Una práctica saludable‏

Las novedades en fitness nos descubren cada vez diferentes y originales técnicas para ejercitar nuestro cuerpo y mente. Gym Aerea es una gimnasia con columpios, arneses y cuerdas, una síntesis de juego y terapia física que otorga una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo, quien la practica se desprende del piso y descubre un mundo nuevo para ejercitar el cuerpo.

yoga-aereoEl columpio y los arneses se convierten de esta forma en una opción inigualable a la hora de volar, tanto artística como terapéuticamente. La técnica de columpio de inversión y danza aérea son dos alternativas que desafían la ley de la gravedad experimentadas con el cuerpo en suspensión.

Este práctica en columpios de inversión permite disfrutar de posturas en el aire y tiene como fin utilizar la ley de la gravedad a favor de la salud. “Si nos ponemos cabeza para abajo se invierte la polaridad de nuesto cuerpo, logrando una óptima tracción de la espina dorsal, esencial para las personas que padecen de columna“, opinan los expertos. El columpio de inversión es una hamaca ergonómica acolchada confeccionada con cinta de arnés de paracaidismo y hebillas regulables que resisten hasta 2000 kilos.

Al principio puede haber algo de resistencia y temor, pero solo es cuestión de acostumbrar al cuerpo a otros puntos de apoyo (rodillas, pies y caderas). Sin importar la edad, cualquier persona y sin previo entrenamiento puede treparse a un columpio. Permanecer en el aire posibilita los movimientos orgánicos del centro hacia la periferia, logrando un estado de relajación y reposo que favorece las respuestas terapeúticas. Además esta práctica combina técnicas de yoga, tai chi, eutonía, feldenkrais y contac improvisación.

Existen más de 100 posturas dinámicas para probar desde el hamacado hasta la invertida. Desde que el niño nace el hamacado es esencial. Es la forma de estimular el aparato vestibular, encargado de gestar un alto porcentaje de las conexiones neuronales del cerebro de un infante que empieza a caminar, por eso en todas las culturas a los bebés se los mece. En la adultez el hamacado logra mejorar la capacidad de comprensión del individuo. Por otro lado la postura invertida es una de las más sedantes y armonizadoras.

El columpio de inversión trae infinidad de ventajas para la salud ya que corrigue la escoliosis, alivia los dolores de cabeza, cuello y espalda, distiende las contracturas musculares, cervicales y sacro-lumbares, mejora la vista, normaliza la tensión arterial, mejora la circulación, aumenta el flujo de sangre al cerebro y al corazón y descongestiona los órganos pélvicos.

Beneficios estéticos: Estimulación del crecimieno capilar, prevención de las várices y celulítis, la tonicidad de los abdominales y el descongestionamiento de las piernas (drenaje linfático).

Una clase de terapia gravitacional puede ser grupal o individual, y su duración es de aproximadamente una hora y media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada