lunes, 14 de febrero de 2011

Ponte en forma con los patines en línea

No hay nada más saludable que ejercitarnos al aire libre, manteniendo nuestra mente y nuestro cuerpo en forma. Para ello podemos optar por nadar, correr, caminar, ir en bicicleta, o por realizar una actividad tan divertida como el patinaje en línea.

Esta actividad aeróbica de bajo impacto, provoca un esfuerzo cardiovascular similar al de correr. Patinando puedes quemar 300 calorías en solo media hora, además de fortalecer y moldear tu ffigura, relajar la mente y mejorar la elasticidad y equilibrio.

patinajelineaEl patinaje en línea se recomienda como medio de transporte, actividad deportiva y de ocio, aunque el nivel de dificutad es de medio a alto, todos podemos ponernos unos patines de estos y disfrutar de ellos.

Además, se trata de un deporte muy completo de esfuerzo continuo con el que quemarás 8 kilocalorías por minuto a la vez que trabajas espalda, glúteos, piernas, abdominales y brazos. Eso sí, consulta con tu médico si tienes problemas de espalda.

Con todas las ventajas que te hemos mencionado, seguramente has decidido practicar este deporte, pero antes de ello ten cuenta los tips que te presentamos a continuación:

* No te olvides de llevar protección (rodilleras y casco).
* Comienza a patinar en suelo liso y sin pendiente, ya que las maniobras más complicadas y el equilibrio se adquieren con el tiempo.
* Utiliza esta actividad deportiva como medio de transporte y de ocio.
* Antes de empezar realiza unos ejercicios de calentamiento.
* Si es la primera vez que patinas manten el tronco ligeramente inclinado hacia adelante, la mirada al frente, las rodillas flexionadas y los brazos sueltos.
* Para finalizar aminora la marcha durante los últimos 500 metros para que tus músculos recuperen su tono habitual.
* Compagina el patinaje con otra actividad física como nadar o ir en bicicleta, por lo menos tres días por semana.
* Elige un entorno agradable desde donde puedas disfrutar de una hermosa vista: mar, montaña o tal vez tiendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario