miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo hacer un tratamiento de envoltura corporal (body wrap) en casa

Las envolturas corporales para eliminar la celulitis y la detoxificación se han hecho muy populares. Son tratamientos un poco caros para obtenerlos frecuentemente es un spa por lo que esta nota te va a encantar, ya que son muy fáciles de hacer y no necesariamente tienen que costar una fortuna.

Las envolturas corporales ayudan a sanar problemas de la piel, tonificar y ajustar la piel, mejoran la circulación, alivian los dolores musculares y de coyunturas, tratan el acné, detoxifican el cuerpo y ayudan a movilizar las grasas para que puedan ser eliminadas naturalmente. Los efectos de la envoltura están determinados por los ingredientes que decidas usar.

No necesitas ningún tipo de equipo especial más que una fuente para mezclar, una olla y vendas. Necesitarás separar una hora y media de tu tiempo para preparar la envoltura corporal.

Instrucciones para realizar una envoltura corporal:

* Escoge una habitación tibia o enciende la calefacción para que la mezcla no pierda su calor muy rápido.
* Cepilla tu piel con una esponja exfoliante.
* Toma una ducha caliente antes para abrir los poros.
* No te afeites las piernas antes de la envoltura.
* Bebe abundante agua antes y después de la envoltura para ayudar a la eliminación de las toxinas y diluir la grasa.
* Hierve medio galón de agua destilada, agrega los ingredientes y déjalo reposar por 15 minutos. Deja que la mezcla se enfríe hasta que sea confortable al tacto.
* Ponte cómoda en algún sitio en que puedas manchar y sea de fácil limpieza.
* Remoja las vendas en la mezcla y envuélvelas en tu cuerpo comenzando por los tobillos.
* Permanece con las vendas por una hora.
* Mantén agua cerca a ti para que puedas beber durante este tiempo.
* Toma una ducha tibia después de retirar las vendas.

Ingredientes:
Una envoltura corporal no necesita de muchos ingredientes para ser efectiva, escógelos de acuerdo al propósito de la envoltura. Para una sesión de envoltura necesitarás 4-5 tazas de ingredientes secos.

* Arcilla: 2 tazas. Escoge la arcilla apropiada de acuerdo a tu tipo de piel.
* Sal: 1 taza. Sal marina en polvo es recomendable por su alto contenido mineral.
* Hierbas: 1 taza. Escoge una combinación de hierbas que sea de tu agrado. Una vez escogidas las hierbas hazlas polvo en el procesador de alimentos.
* Agentes nutritivos: Si escoges agentes nutritivos, sustitúyelo por la misma cantidad de agua. Si escoges una taza de vinagre de manzana utiliza 56 onzas de agua destilada. Si utilizas leche en polvo, mézclala con un poco de agua para obtener una pasta cremosa. Otro agente nutritivo es el agua de flores, jugo de frutas, jugo de limón, yogurt, puré de pepinillo, avena, aloe vera.
* Aceites esenciales: 1%. Estos aceites se usan para combatir la celulitis y detoxificar el cuerpo: Albahaca, cedro, ciprés, lavanda, limón, patchouli, romero.

Se recomienda una envoltura corporal a la semana durante 6 semanas consecutivas y luego 1 por mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada