lunes, 21 de febrero de 2011

Cuáles son las dietas más eficaces

Siguiendo la busqueda de la belleza y el cuerpo perfecto hombres y mujeres de todo el mundo intentamos mantener el peso ideal a través de ejercicios y sobre todo de dietas.

Las dietas son la manera más sencilla que muchos encontramos para equilibrar nuestra ingesta de calorías de manera que mantengamos o reduzcamos de peso y entre ellas existen algunas cuya eficacia se ha hecho conocida por todos, conozcamos cuáles son y en qué consisten:

Dieta depurativa

*
Para qué sirve: Muy común entre las actrices de Hollywood esta dieta sirve, como su nombre lo dice, para desintoxicar el cuerpo.
*
En qué consiste: Consiste en consumir solo frutas y verduras, de preferencia crudas a la vez que se van alternando con jugos de naturales.
*
Lo que se debe evitar: Sobre todas las cosas debemos evitar el tabaco y el alcohol.

Dieta disasociada

*
Para qué sirve: Para lo que muchas buscamos ¡perder peso! y lo mejor es que no debemos privarnos de todo.
*
En qué consiste: En comer lo que querramos siempre que no combinemos dos tipos de alimentos, debemos consumir proteínas solamente con frutas ácidas, los lacteos y legumbres debemos consumirlos solos o con vegetales y los carbohidratos podemos combinarlos con frutos secos, grasas y vegetales.
*
Lo que se debe evitar: Combinar proteínas con grasas, vegetales verdes, frutos secos, frutas dulces o carbohidratos.

Dieta energética

*
Para qué sirve: Como su nombre lo dice esta dieta es ideal para aumentar la energía naturalmente.
*
En qué consiste: En aumentar o reforzar el consumo de frutas, verduras y pescados de carne azul, aprovechando los de temporada, mientras limitamos el de dulces y carnes.
*
Lo que se debe evitar: Debemos cuidarnos de excedernos en el consumo de frutas y verduras pues el abusar de la fibra podría causarnos problemas gastrointestinales.

Como con toda dieta no debemos olvidar de la importancia de consultar con un especialista en nutrición para asegurarnos de que estamos en condiciones de seguirla sin que afecte nuestra salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario