lunes, 21 de febrero de 2011

Bailar para eliminar el estrés

Aprender a manejar el estrés es clave en nuestra rutina diaria como un método para prolongar nuestra salud física y mental. Existen muchas técnicas para eliminar el estrés y el baile es una de ellas.

Bailar sirve, entre otras cosas, para sentirse bien física y emocionalmente porque libera tensiones, ayuda a que uno se divierta y por ende mejora la salud.

El baile es una terapia a prueba de balas para subir los estados de ánimo de las personas y al mismo tiempo ayuda a renovar la energía perdida después de un largo de días de estudios o trabajo.

Otra ventaja del baile es que tonifica los músculos ya que ayuda a drenar líquidos y elimina las toxinas del cuerpo de forma natural. Y debido a que requiere de actividad física, bailar también ayuda a quemar calorías y por lo tanto controla la obesidad, mejora el equilibrio y la agilidad del cuerpo.

No es necesario tener a un bailarín experimentado dentro de uno, basta con dejarse llevar al ritmo de la música, experimentando con movimientos nuevos y, por supuesto, los ya conocidos. Se trata de sentir la energía de la música dentro de cada célula de nuestro cuerpo y dejar que los problemas y preocupaciones se evaporen de nuestro organismo de la mismo forma que eliminado sal al sudar.

Intenta esta terapia para relajarte y que además te ayudará a prepararte para un nuevo día de estrés en la oficina o la universidad. Sólo necesitas zapatos cómodos y la música que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada