lunes, 14 de febrero de 2011

Cómo tonificar tu cuerpo

Si combinamos nuestra dieta con un poco de ejercicio, conseguiremos eliminar centímetros y ganar firmeza. Debemos saber que la piel se apoya en los músculos, así que si esos están firmes, lucirá más tersa y bonita.

Nuestra rutina de ejercicios debe basarse en los siguentes tipos:

* Ejercicios “quema-grasa”: tres veces por semana practica ejercicios aeróbicos como caminar o nadar durante media hora.
* Ejercicios para modelar: combina el cardio con los ejercicios de tonificación otras tres veces por semana.

Para conseguir un resultado más efectivo, lo ideal es realizar 5 días a la semana 45 minutos de cardio seguidos de treinta minutos de tonificación.

Y si no tienes tiempo de acudir a un gimnasio, no hay pretexto para no ejercitarte en casa, lo puedes hacer con estas simples rutinas que te presentamos a continuación:

Si notas retención de líquidos:

* Para las piernas lo más efectivo son las sentadillas: realiza el gesto de sentarte, pero sin llegar a hacerlo. Al bajar desplaza los glúteos hacia atrás y siente el peso en los talones. Tus rodillas deben estar en línea recta con los talones. Realiza dos grupos de 15 repeticiones.
* Para el abdomen los abdominales transversales: boca arriba, con los brazos tras la nuca, coloca el pie izquierdo sobre la rodilla derecha. Eleva la cabeza y trata de tocar con el codo derecho la rodilla izquierda. Igualmente realiza dos grupos de 15 repeticiones.

Para combatir la flacidez:

* Glúteos: de rodillas, con la espalda recta y los codos en ángulo recto, levanta una de las piernas flexionada hacia arriba hasta la altura del glúteo, como si dieras una patada. Realiza dos series de 15 repeticiones con cada pierna.
* Cara interna del muslo: de costado, con la pierna base estirada y la otra apoyada por delante. Apoya la cabeza en el brazo que queda en el suelo. Eleva la pierna base todo lo posible y regresa a la posición inicial.

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