lunes, 14 de febrero de 2011

Beneficios de la actividad física

actividadfisica1La actividad física aporta innumerable beneficios para nuestro organismo.

Mejora el sistema cardiovascular, la circulación sanguínea, ayuda a que eliminemos las toxinas acumuladas en músculos y órganos, las funciones de los riñones y sistema endocrino mejoran considerablemente.

Y para lograr todo ello no necesitamos realizar ejercicios extenuantes, sino todo lo contrario, la actividad física moderada es la que aporta mayores beneficios.

El ejercicio intenso, realizado durante prolongados periodos de tiempo, repercute negativamente en el sistema inmune.

Por el contrario, la actividad física moderada y que se realiza todos los días o en días alternos durante un periodo mínimo de 30 minutos, distribuidos en etapas de 10 a 15 minutos a lo largo de toda la jornada, eleva la actividad del sistema inmune, garantizando una mejor y mayor defensa frente a las infecciones.

Realizar ejercicios también previene la obesidad, y además es un inmejorable remedio para eliminar la ansiedad y el estrés. Practicar algún tipo de deporte es necesario a toda edad.

Durante la niñez, hacer ejercicio es una excelente manera de evitar el sobrepeso; en la adolescencia, los jóvenes que lo practican son menos propensos a consumir tabaco, alcohol y drogas; y a partir de los 40 años, cuando el metabolismo se ralentiza y por consecuencia se ganan unos kilos, el ejercicio nos ayuda a quemar grasas.

Si aún no te has decidido a incorporar el ejercicio físico como parte de tu rutina, a continuación te detallamos otros beneficios de la práctica de deporte:

* Mientras practicas ejercicio se incrementa el ritmo cardíaco y respiratorio, aumentando la cantidad de oxígeno y otros nutrientes en la sangre.
* Previene problemas en huesos, músculos y articulaciones.
* Al realizar deporte consumimos adrenalina, uno de los causantes del estrés.
* Ayuda a quemar calorías, y por ello, previene o combate el sobrepeso.
* El organismo libera endorfinas, por lo que reduce la ansiedad, el estrés, la depresión y mejora el estado emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario