miércoles, 23 de febrero de 2011

Productos buenos para la salud

Numerosos estudios han tratado de demostrar que no existen diferencias en el contenido nutritivo de productos cultivados orgánicamente de los que son cultivados de la forma tradicional, obteniendo resultados poco informativos. Sin embargo, de acuerdo a la literatura esos estudios eran de baja calidad, conteniendo imperfecciones ya sea en el muestreo de los productos o en el análisis de la información.

Revisando la literatura y los métodos de análisis, se ha encontrado que los cultivos orgánicos realmente contienen niveles más altos de minerales, vitamina C y fitonutrientes antioxidantes.

Por otro lado, los cultivos orgánicos además presentan niveles menores de pesticidas.

Entonces, al reducir el consumo de toxinas y aumentar el consumo de vitaminas, minerales y antioxidantes se puede impactar significativamente en el mejoramiento de la salud de las personas. Es por eso que las comidas orgánicas son recomendadas especialmente para personas con efermedades crónicas que quieren mejorar y restaurar su salud.

Es verdad que los precios de los cultivos orgánicos son más altos, pero están dentro de lo admisible y por otro lado si se baja el consumo de comida chatarra, alcohol y tabaco por ejemplo podremos comprar más frutas y verduras. Hacer elecciones saludables requiere coraje y educación.

Los productos orgánicos son una forma simple de reducir el consumo de pesticidas, antibióticos y aditivos de los alimentos y además son buenos para la conservación del ambiente y son producidos dentro de los estándares más altos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario