miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo cuidar la piel según la edad

Porque la piel tiene diferentes necesidades dependiendo de nuestra edad, aquí te presentamos una guía de cuidado esencial para el rostro a través de las décadas de nuestra vida.

En los 20′s:
Si estás en tus 20′s tu piel no necesita más que una crema de ojos hidratante y refrescante, además de un hidratante para el rostro con factor de protección SPF 30 para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y que te proteja contra la pérdida de humedad y los cambios ambientales. Generalmente estas cremas humectantes contienen hyalunorato de sodio que ayuda a retener el agua en la piel, antioxidantes y aceites nutritivos.

En los 30′s:
Durante los 30′s se debe a empezar a usar cremas antiarrugas para los ojos, las cuales además de ser iluminadores ópticos (hacen tus ojos lucir menos cansados y reducen las bolsas), contienen pro-retinol y colágeno marino que trabaja estimulando la regeneración celular y suavizando las finas líneas de expresión. En los 30′s se debe continuar con la crema humectante para el rostro con factor de protección solar SPF 15. Se debe adicionalmente usar una crema de noche con beneficios contra el envejecimiento y diseñadas para nutrir la piel durante la noche.

En los 40′s:
La crema humectante para esta década debe ser de penetración profunda para que realce la luminosidad de la piel, cosa que despúes de los 40 empieza a perderse, y además debe proteger contra los rayos UV aún en época de invierno. Además la crema debe ser capaz de eliminar las manchas y decoloraciones que empiezan a aparecer en esta etapa. Para los ojos se recomienda un serum con antioxidantes e ingredientes hidratantes para reafirmar la piel alrededor de los ojos, minimiza las líneas y elimina las ojeras y la inflación local de los párpados. Para prevenir la pigmentación relacionada con esta edad, es recomendable usar un tratamiento regenerativo con dosis vitamínicas que protejan, renueven y nutran la piel.

Descubre lo que tu piel necesita según tu edad y engríela para evitar los signos del paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada