lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo evitar la flacidez del busto

Una parte muy importante del cuerpo femenino que con el tiempo pierde firmeza es el busto. Cuando elegimos productos de belleza para reafirmar la piel de nuestro rostro muy pocas veces pensamos que la piel de nuestro busto, por ser tan vulnerable como la de la cara al paso del tiempo, también necesita cuidados para evitar debilitarse y perder elasticidad.

Lo que sucede con la piel del busto es que con el pasar de los años va perdiendo ciertos componentes básicos como la elastina y el colágeno. Estas sustancias son responsables de la elasticidad y luminosidad de la piel, lo que hace que se vea firme y joven. Cuando estas sustancias son degradadas y comienzan a producirse en menor cantidad, la piel pierde firmeza y poco a poco, a consecuencia de la gravedad, el busto se cae.

Es así que es muy fácil diferenciar el busto de una chica de veintitantos años con el de una mujer en sus cuarentas.

La pérdida de firmeza del busto, sin embargo, no tiene que ver sólo con el paso del tiempo. Los cambios hormonales que ocurren en el cuerpo debido al embarazo, la lactación y el estrés, así como también subir y bajar de peso sin control, también contribuyen a la pérdida de elasticidad de la piel del busto.

Si además no se realiza ejercicio de forma rutinaria, la piel y los músculos del busto no son tonificados de forma correcta existiendo una pobre hidratación lo que conlleva a que las células de la epidermis se sequen perdiendo su elasticidad.

Con el avance de la tecnología se han diseñado cremas que hidratan y refirman el busto para mantenerlo en su sitio y con la piel luminosa. Existen también algunos ejercicios para tonificar localmente los músculos y la piel del busto.

Unas recomendaciones muy importantes para evitar que el busto pierda elasticidad es evitar los baños con agua muy caliente ya que éstos tienden a relajar demadiado los músculos. Por otro lado en necesario utilizar un sostén correcto para que les de el soporte adecuado.
Cuidar de nuestro busto es una tarea que debe realizarse todo el tiempo y no sólo durante el verano que es cuando usamos los bikinis o tops reveladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario