lunes, 14 de febrero de 2011

Cómo perder volumen

Cuántas veces al mirarnos en el espejo hemos tenido la sensación de que esos kilitos de más son producto de la hinchazón.

En muchas ocasiones solo es necesario perder volumen para recuperar nuestra figura, sin tener que recurrir a dietas drásticas.

Una mala alimentación o falta de ejercicio pueden ocasionar que te sientas y veas hinchada. Para remediarlo solo tienes que cambiar de hábitos y verás cómo pierdes volumen en pocos días.

* El agua ejerce un efecto depurativo y ayuda a eliminar toxinas, y además quema calorías. Los expertos aseguran que beber medio litro de agua aumenta el gasto metabólico en un 30%, treinta minutos después.
* La mala circulación propicia la retención de líquidos y la acumulación de grasa en la zona de caderas y muslos. Para evitarlo date baños alternando agua fría y caliente, no uses ropa muy ajustada ni tacones demasiado altos y evita los alimentos grasos y salados.
* Ser regular en el cuarto de baño ocasiona que el cuerpo esté más limpio y que se acumulen menos toxinas, por lo que te sentirás más ligera y deshinchada. Evita el estreñimiento tomando alimentos ricos en fibra y bebiendo al menos 2 litros de agua al día.
* El estrés engorda, llegando a provocar un aumento de volumen en la barriga. Los nervios elevan los niveles de una hormona llamada cortisol, a lo que el cuerpo reacciona acumulando más grasa abdominal. Así que intenta relajarte con un baño antes de acostarte o un masaje.
* Cuanto más masa muscular tengas, mayor será el gasto de energía de tu cuerpo para realizar las actividades cotidianas, por lo que hasta en reposo quemarás más calorías. Por lo tanto, te aconsejamos caminar al día 30 minutos y hacer ejercicios tres veces por semana, lo cual te ayudará a tonificar, y reducir la grasa y la hinchazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada