lunes, 14 de febrero de 2011

Rápidas y efectivas rutinas de ejercicios para perder peso

Cuando notamos que tenemos algún kilo de más, nuestro deseo es eliminarlo de forma rápida. De acuerdo a un nuevo estudio, existen dos entrenamientos que son la mejor opción para perder peso de manera más eficaz y rápida.

Manifiestan los expertos que puedes tener todos los beneficios de un entrenamiento de media hora en tan solo ocho minutos. El secreto está en realizar una rutina de ejercicios supercargada, de gran intensidad y por intervalos.

Por lo visto, con la práctica de estas rutinas aceleradas, en dos meses tu cuerpo se verá más firme y en forma. Introducir pequeños arranques de actividad vigorosa acelera la pérdida de peso y reduce el tiempo de tu rutina a la mitad o menos.

Con perseverancia conseguirás aplanar tu abdomen, adelgazar tus muslos y bajar una talla al mes, dedicando pocos minutos a tu entrenamiento diario.

Rutina nro. 1: 8 minutos. Este programa proporciona dos minutos de actividad vigorosa, con explosiones breves (de 15 segundos cada una):

* Empieza con calentamiento, camina a paso leve.
* A los 2 minutos sigue con un sprint, corre a velocidad máxima.
* 2.15 minutos, camina a paso leve.
* 2.45, nuevamente sprint.
* 3.00, camina.
* 3.30, alterna intervalos de sprints de 15 segundos con 30 segundos de caminata.
* Hazlo 6 veces más.

Entrenamiento N° 2: Quemador de grasa de 12 minutos. Esta es una alternativa para el entrenamiento de ocho minutos en lugares cerrados y con el mismo resultado, para ello puedes usar cualquier máquina de cardio. La sesión e intervalos son un poco más largos (12 minutos en total, con lapsos de 20 y 30 seg.).

* Comenzar con calentamiento, a ritmo leve.
* A los 2 minutos, acelera aumentando la velocidad, la inclinación o la resistencia.
* Realiza un gran exfuerzo, 2.20.
* Baja el ritmo reduciendo la velocidad, inclinación resistencia que te permita ir a un paso moderado y agradable.
* A los 3.00 minutos acelera.
* 3.20 baja el ritmo.
* 4.00 acelera por 20 segundos y luego baja el ritmo por 40 segundos.
* Repite esto 7 veces más.

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