lunes, 21 de febrero de 2011

Consejos para empezar a correr

Sabemos bien la importancia de realizar ejercicio físico para mantenernos saludables y en forma; sin embargo, iniciarnos en la disciplina deportiva puede muchas veces resultar un verdadero sufrimiento. Personalmente me ha sucedido que muchas veces he empezado a realizar deporte con tanta emoción que al final de la rutina sentía que había padecido más de lo necesario y me rendía antes de tiempo.

Ahora que están tan de moda las carreras muchas personas han empezado a prepararse con la finalidad de participar en alguna de ellas, pero para llegar a la meta hacen falta más que ganas. Y es pensando en aquellas principiantes que les ofrecemos algunos útiles consejos que les permitirán iniciarse con el pie derecho.

Recordemos que mientras más dormimos más rendiremos a la hora de correr por eso debemos tener siempre presente la importancia de descansar el tiempo necesario para cargarnos de energía.

Al comenzar el día nada mejor que un desayuno ligero y lleno de vitaminas, lo más recomendable es comer frutas no ácidas y ricas en potasio como el plátano, las que podemos acompañar de un par de tostadas.

Al alistarnos es importante seleccionar nuestro atuendo deportivo tomando en cuenta el pronóstico del tiempo, así no sufriremos por el calor o el frío excesivos. Prestemos especial atención en los calcetines, estos además de cómodos deben ser resistentes.

Usar las zapatillas adecuadas es esencial para sentirnos cómodas, es preferible que estas no sean nuevas porque no estaremos acostumbradas a ellas y podemos sufrir accidentes. Es aconsejable, además, que sean una media talla más grandes que la nuestra pues los pies suelen inflamarse luego de unos minutos de haber corrido.

Cuando corremos la zona de las axilas y de la entrepierna suelen rozarse al estar en continuo movimiento, para impedir irritaciones unta un poco de vaselina en estas parte de tu cuerpo.

Finalmente, recuerda que no se trata de una tortura, intenta divertirte llevando contigo tu música favorita y te mantendrás motivada, eso sí, si entrenas en lugares transitados es mejor detenerla mientras debas cruzar las pistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada