lunes, 14 de febrero de 2011

Elige el deporte ideal

Los tiempos que vivimos nos obligan a llevar un ritmo de vida casi frenético. Es por ello que nos resulta difícil encontrar dentro de las 24 horas del día tiempo libre para dedicar en exclusiva a nosotras.

Cuidar nuestra figura y salud realizando alguna clase de ejercicio, es fundamental si queremos lucir y sentirnos bien. Así que para que el decidirte a acudir al gimnasio o realizar deporte al aire libre no signifique una tarea pesada

* Correr (running).

La práctica del deporta menos costoso y más completo está dedicada a espíritus libres. Correr mejora el bienestar físico y psíquico, aumenta la capacidad arterial, incrementa la resistencia, quema calorías, tonifica los músculos y fortalece los huesos.

Para motivarte intenta quedar con alguién para correr, y no quieras ir más rápido de lo que puedes, la clave está en la constancia y la progresión que puedes conseguir planteándote metas alcanzables y superables día a día.

* Stretching.

Ideal para cualquier persona que haga algún tipo de ejercicio antes de esta actividad, por lo que se necesita que tenga un caracter disciplinado y mucha constancia. Entre los beneficios del stretching podemos mencionar que aumenta el movimiento articular, reduce las contracturas y los dolores que puede causar una mala postura, aumenta el rendimiento deportivo y contrarresta el envejecimiento. Con la práctica lograrás mejorar la flexibilidar, relajarte y evitar la rigidez muscular.

* Yoga.

Si eres de temperamento explosivo y muy inquieta, encontrarás el equilibrio con esta disciplina oriental. En el yoga trabajas la conexión cuerpo-mente y desarrollas la paciencia, la determinación, la concentración y el autocontrol; también regularizas el peso del cuerpo y afinas el contorno.

Puedes practicarlo a toda edad y no hace falta tener flexibilidad o una buena condición física. Mantendrás la motivación de realizar estas sesiones, si interiorizas todos los beneficios para el cuerpo y la mente durante la práctica.

* Spinning.

Para las más competitivas, y si además quieres perder peso o aumentar tu resistencia. Dependiendo de la frecuencia e intensidad de las sesiones, varía el índice de masa muscular, y crece tu resistencia aeróbica y anaeróbica. Además, viendo que cada día mejoras, que te sientes mejor y a gusto con tu figura, te sentirás motivada.

* Dancing.

Si para ti divertirte y pasártelo bien es fundamental, entonces apúntate a clases de baile aeróbico. Con las coreografías aprenderás los pasos poco a poco, sin darte cuenta que entrenas al mismo tiempo que tu sistema cardiovascular y consigues un consumo de calorías moderado. Los resultados se ven en poco tiempo, así que es fundamental elegir el estilo de baile que más te anime a moverte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario