lunes, 14 de febrero de 2011

Cómo actúa la gimnasia pasiva

Para tener una linda figura no solo hace falta bajar los kilos de más. Si bien este es el primer paso, lo siguiente -y aún más importante- es afirmar los músculos del cuerpo. Esto también es lo más difícil, pues hay que realizar un arduo entrenamiento con máquinas y pesas, que suele tomar mucho tiempo sin llegar a tonificar de la manera deseada.

bellezagpA fin de agilizar el proceso de “training muscular” actualmente los spas, centros de estética y algunos gimnasios ofrecen el servicio de gimnasia pasiva o electrodifusión.

Este tratamiento adaptado de la medicina deportiva consiste en la colocación sobre la piel de unos canales de salida provenientes de un generador de corriente (de 1 a 120 Hz). Las cargas eléctricas emitidas hacen que los músculos se contraigan y ejerciten sin necesidad de hacer el mínimo esfuerzo.

Precisamente, la gimnasia pasiva tiene entre sus principales beneficios el que la activación de los tejidos se realice a un ritmo más intenso que con la contracción voluntaria, especialmente para las personas que no están acostumbradas a hacer abdominales.

Así mismo, al no producir fatiga al sistema nervioso central -debido a la ausencia de esfuerzo- los pacientes se pueden beneficiar con un mayor número de repeticiones, durante mayor tiempo y con mayor activación muscular que la experimentada en los ejercicios comunes. De ahí que la masa muscular pueda aumentar y fortalecerse en menos tiempo.

Por otro lado, el tratamiento -que actúa sobre las capas superficiales de la piel- no influye en el sistema metabólico ni la coordinación. Tampoco trabaja el músculo cardíaco, por lo que no se logran adaptaciones cardiovasculares y el mecanismo de defensa del organismo permanece inhibido.

Ya que el ejercicio es irreemplazable por los beneficios integrales que produce, se recomienda la gimnasia pasiva como un complemento -juno a una alimentación balanceada- del entrenamiento para gozar de la silueta anhelada y de una buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario