miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo obtener uñas saludables naturalmente

Las uñas débiles que tienden a romperse pueden ser un problema, especialmente cuando sucede justo donde se unen con tu piel. Existen productos que ayudan a mantener las uñas saludables y gruesas pero muchas veces estos productos no son precisamente efectivos. Después de numerosos estudios para encontrar una forma natural de hacer las uñas más fuertes, a continuación presentamos algunas de las soluciones.

La biotina es una sustancia natural que ha sido usada usualmente para tratar las pezuñas de los caballos y ahora es recomendado para tratar las uñas débiles. Nuestras uñas están hechas del mismo material que la pezuña de un caballo la cual es conocida como queratina. La biotina puede aumentar el grosor de tus uñas en un 25% lo cual es mucho mejor que algunos de los endurecedores de uñas que encontramos en el mercado. Muchos de estos productos son efectivos por un tiempo limitado.

Algunos alimentos que contienen biotina son las nueces, cashews, almendras, frejoles de soya, huevos, tomate, camote, pescado y zanahoria. Estos alimentos tiene más beneficios que hacer tus uñas más fuertes y gruesas y además tienen muy buen sabor. La ventaja es que muchos de estos alimentos forman parte de nuestras comidas diarias.

La dosis recomendada de biotina es 300 mg al día pero manteniendo una lata de nueces o cashews en tu oficina como un snack complementará la dosis. Por otro lado también puedes optar por un suplemento de biotina, los beneficios serán los mismos y ya vendrán en la dosis recomendada.

Otros problemas un poco más serios pueden tener efecto en tus uñas como la diabetes o la anemia y en esos casos será necesario que consultes con un doctor. Algo tan pequeño como nuestras uñas pueden ser una señal alertadora de otros problemas médicos que usualmente no notamos.

Si quieres uñas saludables comienza por comer saludablemente y si te falta tiempo para planear tu dieta adquiere el suplemento vitamínico en cualquier farmacia.

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