lunes, 21 de febrero de 2011

Consejos para aumentar de peso

El prototipo de belleza que impera actualmente hace que muchas de nosotras estemos descontentas con nuestro cuerpo. Casi todas las mujeres buscamos métodos efectivos para disminuir los kilos que tenemos de más, en ocasiones con mayor o menor éxito. Contrariamente existe un grupo de mujeres que luchan por ganar algunos kilos, y aunque engordar puede parecer fácil, como comer de todo y en grandes cantidades, esto no es tan cierto.

te damos algunos consejos que te ayudarán a ganar algunos kilos, con la seguridad de que si los pones en práctica lograrás tu objetivo:

* Buena nutrición: Comienza con una dieta balanceada.
* Practica ejercicio: El realizar deporte provoca el apetito, por lo que tendrás más deseos de comer cuando llegue la hora de la comida o la cena. ¡Atención!, esto no implica que debas comer todo el día, cuida siempre tu salud.
* Lo que debes evitar: El aumentar de peso no quiere decir que consumas cosas que repercutirán de forma nociva en tu salud. No ingieras en exceso alimentos elaborados en panaderías o pastelerías, snacks y/o comida rápida ya que esto puede gerener el aumento del colesterol malo.
* Alimentación diaria: Es indispensable realizar cinco o seis comidas durante el día: desayuno, media mañana, almuerzo, media tarde, merienda y cena. Procura consumir entre las comidas principales alimentos ricos en calorías como cereales, yogurt, azucar, uvas, plátanos.
* Controla las calorías: Para aumentar de peso debes consumir un promedio de 2000 a 2500 calorías por día, de esta manera ganará peso de manera paulatina.
* Suplementos dietéticos: El consumo de suplementos unido a una rutina de ejercicios permitirá que aumentes la masa muscular y la absorción de nutrientes. No te olvides que estos deben ser controlados para comprobar como reacciona tu organismo ante ellos.

Es muy importante que tengas en cuenta que todo tratamiento debe ser indicado por un médico, recuerda que el abuso de medicamentos o una dieta rica en calorías te harán subir de peso, pero no siempre es una buena solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario