lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo bajar de peso de manera saludable

Cuando tomamos la decisión de empezar una dieta, debemos estar conscientes de que necesariamente debemos modificar tanto nuestros hábitos alimenticios como nuestro ritmo de vida.

La reducción de peso no siempre es inmediata, una dieta saludable es aquella con la que aprendemos a adquirir hábitos alimenticios adecuados acompañados de algún tipo de ejercicio físico y no una con la que nuestra salud puede ponerse en riesgo.

Con la finalidad ayudarte en esta ardua tarea te ofrecemos algunos consejos que no tienen pierde:

*
Qúe te parece poner una fotografía en la refri al empezar la dieta? esta nos recordará nuestro propósito, si vamos añadiendo otras tomas podremos además establecer la diferencia mientras vamos logrando tu objetivo.
*
Otra buena idea es anotar los motivos por los cuales queremos bajar de peso, todo es válido desde entrar en ese hermoso vestido para el matrimonio de alguna amiga hasta el querer lucir lindas para nuestra pareja.

Una vez trazado el objetivo es hora de establecer un orden en las comidas:

*
Recuerda que debes comer cinco veces al día: Las tres comidas principales un refrigerio a media mañana y otro a media tarde. Prohibido picotear entre comidas!
*
Para una buena digestión debemos ingerir los alimentos sentadas, con tranquilidad, tomándonos el tiempo correcto para masticar cada bocado, esto hará que nos saciemos antes que si comemos de manera apurada.
*
El desayuno es muy importante, se ha demostrado que las personas que no desayunan son las que consumen más calorías diarias, basta con algo de fruta, tostadas y yogurt y tendremos suficientes energias para comenzar el día.
*
Evitemos las frituras o las salsas muy pesadas, cocinar los alimentos a la plancha o al vapor no significa restarles sabor, con condimentos naturales y aceite de oliva podemos crear salsas que además de ayudarnos a combatir el sobrepeso resaltarán de manera fabulosa el sabor natural de carnes y vegetales.
*
Beber como mínimo dos litros de agua al día es imprescindible, las bebidas light también son válidas.
*
Después de comer cepíllate los dientes de inmediato, al quitarle el sabor de la comida no pensarás tanto en ella, además estaremos protegiendo nuestra dentadura.

Finalmente recuerda que el ejercicio es el complemento perfecto de una buena alimentación, no necesariamente debemos pasarnos horas en el gimnasio, las caminatas, el baile o subir y bajar escaleras son opciones que igual de válidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario