lunes, 14 de febrero de 2011

Cómo ejercitarte en casa sin hacer deporte

Si perteneces al grupo de mujeres que se proponen practicar una y otra vez algún deporte pero nunca das el paso, o no encuentras el tiempo necesario para dedicarle al gimnasio, puedes aprovechar diferentes momentos del día para hacer ejercicios a la vez que realizas otras tareas tareas y así modificar tus hábitos sedentarios.

ejercicioscasaNo renuncies al bienestar físico, impide que tus articulaciones se “oxiden”, con los consejos que te presentamos a continuación, los cuales vas a poder aplicar a lo largo del día, mientras realizas las labores domésticas:

* Empieza el día estirándote: De pie, ponte de puntillas apoyando los talones de forma alternada, para “despertar” tus pies. A continuación cruza las manos y estira los brazos hacia delante, a la altura del pecho, repite este estiramiento cruzando las manos detrás de la espalda. Después eleva y estira los brazos con las manos entrelazadas por encima de la cabeza. Estira piernas y espalda, tumbada, cogiendo ambas piernas por las rodillas con las manos y acercándolas hacia el pecho.
* Ducha y masaje: Empieza tu baño con agua caliente y finaliza con agua fría. Mientras te secas aprovecha para seguir realizando estiramientos con la toalla. No olvides aplicarte la crema hidratante de cuerpo, masajeando las zonas críticas (piernas o abdomen), así activarás la circulación.
* Baila: La limpieza de tu casa resultará más entretenida y beneficiosa para tu figura, si la haces al ritmo de la música.
* Bricolaje casero: Pintar, cambiar los muebles de sitio, arreglar pequeños defectos del mobiliario, etc., te servirán para moverte un poco más.
* Juega con los niños: Realiza actividades con tus hijos como jugar al escondite, a guerra de almohadas, saltar la cuerda, etc, todas ellas te ayudarán a descargar un gran dosis de adrenalina.
* Pedalea mientras ves la televisión: Disfruta de tu programa favorito, a la vez que pedaleas en la bicicleta estática, si no la tienes esto no es un inconveniente, puedes hacerlo tumbada en el sofá o sobre una esterilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario