lunes, 14 de febrero de 2011

Fuera barriga, plana para las vacaciones

El verano se siente en al aire. Las temperaturas han empezado a subir y Semana Santa se encuentra a la vuelta del calendario. Con la desaparición del frío, vuelven a surgir las preocupaciones de hombres y mujeres por la futura puesta en traje de baño; todos queremos vernos bien y uno de los principales problemas es la pancita abultada que es difícil de quitar y que da lata todos los años.

Lo primero que debes saber es que no hay recetas mágicas. No compres ningún aparato que te prometa reducir el abdomen con tan sólo 10 minutos al día, porque con toda seguridad te están estafando. La única solución para bajar la panza es cuidar la dieta y enfocarse en hacer ejercicio, aunque sea poco.

* Cuida tu intestino. La flora intestinal está formada por millones de bacterias “buenas” que viven en tu sistema digestivo y se encargan de mantenerlo sano. La hinchazón abdominal aparece con el estrés, una mala dieta o una racha de antibióticos, para ayudar, puedes tomar yogurt, que restablece la flora intestinal.
* Bebe agua con control. La recomendación básica es beber ocho vasos de agua al día, pero no conviene abusar, el exceso de agua también puede hinchar tu estómago y dilatarlo.
* Controla tu estreñimiento. El estreñimiento es una de las causas más comunes de un abdomen hinchado. Para ayudarte incluye alimentos ricos en fibra; los productos hechos con harina integral, como el pan y cierto cereales, son excelentes y también existen marcas de yogurt especializadas en mejorar la digestión. Si no mejora, mejor pregunta a tu médico de cabecera si puede recomendarte algún polvo o medicamento.
* Esconde la sal. La sal empeora la retención de agua y esta agua extra suele alojarse en tu estómago. Prueba reducir la sal y verás como también adelgazas la cintura, además de ser muy bueno para la salud en general.
* Respira conscientemente. Cada vez que respiras, puedes ejercitar tus músculos abdominales inconscientemente. La respiración tipo pilates o yoga que consiste en sacar la panza y meter con cada inhalación y exhalación, te puede ayudar a hacer abdominales durante el día mientras trabajas, caminas o vas de camino a la oficina.

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