miércoles, 23 de febrero de 2011

Alimentos para evitar enfermedades

Algunos alimentos simplemente lo tienen todo para mantenernos enérgicos y saludables. A continuación numeraremos los 10 más importantes:

* Zanahorias

Las zanahorias contienen el poderoso beta caroteno, muy importante para reducir el riesgo de un aneurisma.

* Espinaca

No sólo esta cargada con fibra, la espinaca también está llena de sustancias que ayudan a combatir el cáncer y además mejora la vista.

* Manzanas

Estudios recientes han comprobado que la manzana puede reducir los riesgos de asma y ayudan a prevenir el cáncer de pulmón.

* Naranjas
Una de las formas más fáciles de obtener nuestra dosis diaria de vitamina C es consumiendo naranjas. La vitamina C no es sólo importante cuando sientes que te va a dar un resfriado sino que ayuda a combatir el estrés y enfermedades luchando contra los radicales libres en tu cuerpo.

* Col
Rica en fibra la col contiene casi 50% de la dosis recomendada de vitamina C.

* Tomates
Los tomates son fuente abundante de un poderoso antioxidante llamado lycopene, importante por combatir el cáncer y las enfermedades del corazón. También contienen vitamina A, C y E.

* Brócoli
Del mismo modo que las zanahorias, el brócoli está cargado con antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades del corazón y fortalecen el sistema inmunológico reduciendo el riesgo de cáncer e infecciones.

* Arándanos
Los arándanos son considerados comida para el cerebro. Algunos estudios han encontrado que los arándanos reducen y revierten muchas enfermedades degenerativas que afectan el cerebro mientras envejecemos. Además contienen antioxidantes que combaten el cáncer.

* Frejoles
Empacados con antioxidantes, ácido fólico y potasio, los frejoles son la forma más natural de reducir el colesterol.

* Granos enteros
Contienen una cantidad alta de antioxidantes que no se encuentran en frutas o vegetales así como también vitaminas, hierro y fibra.

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