miércoles, 23 de febrero de 2011

Hacer ejercicio: Cómo estirarnos correctamente

Aunque no tengamos intenciones de convertirnos en bailarines de ballet, es imprescindible calentar antes de cualquier ejercicio estirando nuestro cuerpo. Estos movimientos hacen más flexibles los músculos y nos evitan innecesarias lesiones en los tendones durante nuestra rutina deportiva o de baile.

Dale a tu día una gran dosis de energía con un poco de estiramiento matinal. En posición recta, separa tus pies levemente uno del otro y pon las manos a los costados. Mientras inhalas, levanta tus brazos y llévalos hacia atrás, a la vez que contraes el estómago. Cuando exhales, inclina tu cuerpo hacia delante, tratando de tocar el suelo con las manos. Regresa a la posición anterior con la espalda recta y repite los movimientos varias veces.

Para estirar tus piernas, párate erguido y dobla cada una alternadamente hasta llevarlas a tus glúteos, sujetándolas durante veinte segundos. Luego siéntate en el piso y junta tus pies. Flexiona tus brazos y apoya tus codos sobre las piernas. Baja lentamente con la espalda recta y mantente así por medio minuto.

En el caso de los brazos, extiéndelos hacia atrás y une tus manos, haciendo que bajen poco a poco. Levanta cada brazo y dóblalo mientras pones la mano respectiva en el centro de la espalda por quince segundos. Y para los abdominales, ponte boca abajo y con las palmas sobre el piso asciende el pecho hasta arquear la espalda, pero sin flexionar las piernas. Hazlo por veinte segundos.

Puede que tanto estiramiento te haya parecido algo complicado y te canses de solo imaginártelo. Es normal sentir fatiga al inicio. Pero si tienes constancia, tu resistencia física aumentará y tu silueta será reflejo de tu buen trabajo.

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