lunes, 14 de febrero de 2011

Rutina de pesa rusa

La exploración de las diversas herramientas (máquinas o nuevos tipos de ejercicios) que puedan utilizarse para cumplir un objetivo es habitual en la práctica de la gimnasia. Cada día se puede conocer un instrumento para ejercitar nuestro cuerpo de manera apropiada y fructífera.pesarusa

En esta oportunidad te vamos a contar acerca de la pesa rusa que, aunque esta existe ya hace muchos años, es la novedad de los gimnasios en la actualidad y es que el ejercicio con la pesa rusa multiplica la pérdida de grasa y obtiene resultados notables en el fortalecimiento de los músculos.

Su peso está centrado debajo de la manija y cuando ésta se balancea, casi todos los músculos tienen que trabajar para contrarrestar la inercia.

Si bien es cierto que éste ejercicio se realiza generalmente en el gimnasio, también pueden ser realizados en la comodidad de tu hogar. Es por esta razón que vamos a compartir contigo una rutina de ejercicios que puedes practicar dos veces a la semana. Debes empezar eligiendo una pesa rusa de peso ligero (3 a 5 kilos-) y no aumentar hasta llegar a realizar los movimientos perfectamente:

* Molino: Trabaja hombros, abdomen, espalda y cadera. Toma la pesa con la mano derecha, párate con los pies abiertos a la altura de los hombros y con las puntas hacia afuera. Dobla el codo derecho para levantarla de manera que quede junto a tu hombro derecho, luego empújala sobre tu cabeza. Haz una pausa, mira hacia arriba, inclínate a la izquierda e intenta tocar los dedos del pie izquierdo conforme giras el pecho hacia arriba. Detente, luego vuelve a subir, manteniendo el brazo derecho extendido. Haz cinco repeticiones antes de bajar la pesa y repite del otro lado.
* Balance: Trabaja hombros, espalda, cadera, glúteos, muslos internos y tendones. Con las dos manos, agarra la pesa y párate con los pies abiertos a la altura de los hombros, haz una sentadilla hasta que tus muslos estén casi paralelos al piso. Luego incorpórate de inmediato, balanceándola hacia fuera y hacia arriba hasta que quede a la altura de los hombros. Continua el balanceo por 10 veces.
* Peso muerto: Trabaja cuadriceps, tendones, cadera, glúteos y abdomen. Agarra la pesa y párate con los pies abiertos a la altura de los hombros. Colócala en el piso entre tus pies. Haz una sentadilla y toma la manija por la parte de arriba. Empuja los talones contra en piso e incorpórate manteniendo los brazos extendidos. Repite el ejercicio 10 veces. En principio practica sin pesa hasta que tengas buena condición ya que este es un movimiento más avanzado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario