lunes, 14 de febrero de 2011

Qué es la kinesis

Desde la revolución que significó el método Pilates como fuente de relax y salud, no habíamos experimentado ninguna terapia que pudiera brindarnos estos beneficios.

Ahora llega hasta los gimnasios y centros especializados, la kinesis, una máquina que brinda un movimiento tridimensional gracias a un sistema de cables y poleas que permite realizar casi todo tipo de ejercicios, posibilita la amplitud de movimientos y el trabajo de todos los grupos musculares.

Las máquinas de kinesis están diseñadas en torno a un complejo conjunto de hilos metálicos y poleas de resistencia variable que permiten realizar hasta 400 movimientos diferentes, y trabajar todos y cada uno de los grupos musculares del cuerpo.

También permiten graduar a la medida la intensidad y la resistencia de cada componente, por lo que se adpatan sin problemas a todos los públicos, edades y condiciones físicas.

La kinesis ha sido creada tomando como única fuente de inspiración el ser humano y su movimiento, y persigue restablecer el correcto equilibrio entre cuerpo y mente a través de la actividad conjunta de pensamiento, equilibrio, flexibilidad y fuerza.

Pero sus beneficios no se limitan únicamente al equilibrio de la fuerza ni al plano físico, la kinesis permite tonificar la musculatura general con la misma efectividad que las pesas y sin efectos secundarios. Se ha demostrado su eficacia si se desea ganar masa muscular y perder peso.

Quienes practican la kinesis pueden, en pocas sesiones, mejorar la estabilidad corporal y aumentar la movilidad auriclar, mejorando patologías como la artitris o la osteporosis.

También sirve como refuerzo en cualquier proceso de rehabilitación por fractura o problema muscular, ya que sus movimientos son poco forzados y en ocasiones extremadamente suaves, por lo que no existe riesgo alguno de daño y sobrecarga.

Al momento de realizar los ejercicios se presta especial atención a la zona abdominal y a la columna vertebral, corrigiéndose las malas posturas, y previniéndose los dolores de espalda y aquellos relacionados con la zona cervical.

La kinesis te permite recuperar la conciencia real del cuerpo, con lo que se llega a conseguir un estado de relajación total que favorece el nacimiento, y el mantenimiento de una perfecta armonía y bienestar. Las dolencias que están directamente relacionadas con el estrés, como los dolores de cabeza o el insomnio, llegan a desaparecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario