miércoles, 23 de febrero de 2011

Beneficios de tomar yogurt

Para aquellos no muy afectos a la leche, un vaso de yogurt puede proveerles de una deliciosa nutrición. Pero no todos los yogures tienen la misma cantidad de beneficios. Hay algunos que incluso pueden hacer lenta la digestión y causar pesadez. Por eso la opción más sana son los probióticos.

¿Sabían que en nuestro organismo habitan diversas especies de bacterias? Afortunadamente, no todas son nocivas. Muchas de ellas ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y combaten enfermedades, en especial del aparato digestivo, como la popular intolerancia a la lactosa (la negativa de muchos niños a tomar leche no es por capricho).

A veces estas bacterias benéficas mueren debido al estrés, el clima, las enfermedades crónicas, el consumo de alimentos contaminados y la ingesta de ciertos medicamentos. Uno de los mejores alimentos para aumentar la cantidad de estos saludables microorganismos es el yogurt probiótico.

Cuando un yogurt es probiótico, contribuye a eliminar las bacterias dañinas, promoviendo el desarrollo de la flora intestinal positiva, lo cual nos garantiza una buena digestión. Por lo general, los envases del yogurt contienen elementos probióticos, que facilitan el tránsito intestinal.

Dos vasos diarios de yogurt probiótico son suficientes para comenzar a sentir cómo aumentan nuestras defensas y disminuyen nuestro cansancio, gastritis y problemas de estreñimiento. Además de riquísimo, este yogurt tiene menos grasa que los demás y pasa más ligero. Mejor si lo combinamos con un poco de salvado de trigo. Una suave digestión es sinónimo de buena salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario