miércoles, 23 de febrero de 2011

Qué hacer para curar las estrías

Las estrías pueden ser una real molestia y no es fácil deshacerse de ellas. Aparecen generalmente después de un estiramiento rápido de la piel como el embarazo, ganancia de peso o un reducción extrema de peso. La dermis es elástica por lo que después del cambio recupera su forma, sin embargo después de un estiramiento constante, la dermis se rompe dejando las marcas conocidas como estrías. Generalmente, las estrías comienzan con un enrojecimiento de la piel que luego se aclara y se marca en líneas de color plateado o blanco.

Hombres y mujeres pueden tener estrías en varias partes del cuerpo incluyendo el área abdominal, muslos, caderas, pechos, brazos superiores y espalda baja.

Si ya las tienes debes recordar que deshacerse de las estrías toma tiempo, paciencia y un cuidado regular de la piel.

Para deshacerte de las estrías con técnicas naturales considera los siguiente:

* Masajea tu cuerpo con aceite de coco y almendra.
* Consulta un doctor para empezar una dosis diaria de cápsulas de vitamina E. La vitamina E es capaz de mejorar la apariencia de la piel marcada con estrías. También puedes agregar un par de cápsulas de vitamina E a tu aceite de masajes.
* Aplica clara de huevo y déjalo secar, luego enjuágalo con agua fría. Hacer esto regularmente puede ayudar a eliminar las estrías completamente.

Existen además en el mercado tratamientos para eliminar las estrías. Consulta con un doctor para saber qué tratamiento empezar. Por otro lado, también puedes intentar algunos procedimientos cosméticos que incluyen dermabrasión, peeling químico y láser quirúrgico que son muy útiles para deshacerse de las estrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario