lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo perder grasa y adelgazar

La mejor forma para perder peso de forma constante y segura es la de cambiar el ritmo de vida, reduciendo la cantidad de calorías en la alimentación diaria, e introduciendo un programa de ejercicios regulares.

Es necesario ser capaz de cambiar los hábitos alimenticios de por vida y no simplemente hasta que se haya bajado el peso propuesto. Lamentablemente, muchas personas que se someten a un régimen dietético severo vuelven a sus antiguos hábitos tan pronto alcanzan el peso deseado, como resultado después de un tiempo recuperan su peso y muchas veces llegan a pesar mas que antes.

Adelgazar significa sobre todo perder grasa. Para adelgazar óptimamente manteniendo los tejidos duros, es fundamental entender algunos mecanismos fisiológicos como, por ejemplo, eliminar la grasa del tejido adiposo y estimular la sensación de saciedad y así retardar el hambre.

Se adelgaza cuando las células adiposas pierden parte de la grasa. En primer lugar, hay que tener en cuenta que si la ingesta energética es mayor en relación al gasto energético, se forma grasa, esto significa que si se come más de lo que se quema o elimina por medio de ejercicios se gana peso. Por lo tanto se deben eliminar alimentos ricos en grasas saturadas y azucares refinados ya que éstos absorben la glucosa de la sangre transformándola en grasa y por lo tanto aumenta la grasa corporal. Se recomienda además ingerir más fibras, la cual se encuentra en los alimentos de origen vegetal.

En cuanto al ejercicio, éste debe ser vigoroso y por lo menos se debe practicar tres veces por semana ya que la actividad física quema calorías e incrementa el metabolismo. Un programa de ejercicios de gimnasia adecuados reduce las grasas acumuladas y tonifica los músculos.

Escoge cualquier clase de ejercicio físico que te guste y que se adapte fácilmente a tu rutina diaria. El ejercicio regular, como parte integrante de la vida diaria, es probablemente la medida más positiva que puedes tomar para mantenerte sana y en forma a lo largo de toda tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario