miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo tener unas piernas bonitas

Ver a una mujer caminar por la calle luciendo unas piernas bien torneadas puede ser motivo de infarto para más de un caballero. Pero lograr que tengan un aspecto diez puntos, significa trabajo y paciencia en sus resultados.

Lo ideal es que aparte de elasticidad y dureza muscular, tengan una excelente circulación. Para ello hay que realizar los ejercicios más adecuados a estos propósitos. Y nada mejor que los métodos que vamos a comentarte a continuación:

• Pilates: Francamente el ejercicio de la pelota aporta la mayor elasticidad y flexibilidad a nuestras piernas, al mismo tiempo que las tonifica. Se realiza un intenso trabajo de glúteos y muslos, evitando la acumulación de grasa y previniendo la aparición de celulitis o su avance. Y lo mejor es que es una actividad propicia hasta para las embarazadas, ya que los ejercicios circulares dan mayor movilidad a la pelvis, lo cual es de gran ayuda al momento de dar a luz.

• Tai-Chi y Up-Aqua: El tai-chi es ideal para las personas que por la falta de ejercitación no tienen resistencia. Sus movimientos son suaves y enérgicos a la vez, estimulando la circulación y elasticidad. Por su parte, el up-aqua es el perfecto complemento del primero, puesto que como actividad acuática aeróbica fortalece la musculatura y hace aún más dinámico el proceso circulatorio.

• Aerolatino: Esta mezcla de aerobic con samba es ideal para las piernas con exceso de grasa. Al ritmo de la música coreografiada se produce un alto gasto calórico que sirve para adelgazarlas y moldearlas.

Ya sea la actividad que elijas, no te olvides de complementar el ejercicio con la hidratación y alimentación adecuadas, además de calentar estirando tus piernas lo más que puedas sin perder el ritmo.

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