lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo lograr el peso ideal cuidando nuestra salud

Cuando nos damos cuenta que tenemos un exceso de peso, lo primero que se nos viene a la mente, es acudir al especialista o someternos a una dieta rigurosa, al extremo de saltarnos algunas comidas, sin medir las consecuencias que esto pueda ocasionar. Antes de recurrir a tomar cualquiera de estas decisiones, debemos tener en consideración las siguientes sugerencias ya que la solución a nuestro problema puede ser mas sencilla de lo que creemos.

* Piensa que la comida no resuelve ningún problema o angustia, si nos consolamos comiendo esto puede causar más angustia, trata de resolver tus problemas sin causarte otro más.
* Aumenta tu consumo de agua, está comprobado que esto ayuda a perder más grasa por medio de la orina.
* No te preocupes por pesarte diariamente, el peso sufre variaciones todos los días, mejor observa tus medidas ya que estas son un signo más real.
* Pide información acerca de los alimentos que pueden reemplazarse por otros, sin que esto signifique cambiar tu plan alimenticio.
* Comer es un deleite cuando lo hacemos correctamente, procura que tu comida esté condimentada, con agradable olor y sabor y con una colorida presentación.
* Degustar un poquito de algo no hace daño, pero de pedacito en pedacito se hace uno entero.
* Ocupa tu tiempo libre en tareas que te distraigan, tratando de no pensar todas las horas del día en comer, y así disfrutarás de cada uno de tus alimentos.
* Si te gusta el postre, prepara gelatina dietética con trozos de fruta en su interior.
* Si en tu trabajo permaneces mucho tiempo sentada/o, procura pararte y caminar de un lugar a otro.
* Aprende a decir NO gracias, esto te ayudará en tu plan de alimentación y también en otras situaciones.
* Recuerda que la obesidad es una enfermedad muy peligrosa y con severas consecuencias para tu salud.
* Si sientes que tu fuerza de voluntad te abandona, recuerda que el que persevera alcanza, sigue con el mismo ímpetu del inicio y lo cumplirás.
* Y por último, recuerda que el ejercicio es el mejor compañero en tu programa para bajar de peso, y adémas te otorgará una mejor calidad de vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada