miércoles, 23 de febrero de 2011

El saludable poder de la natación

El líquido elemento no solo nos llena de vida en nuestro interior, sino también en el contacto externo con él. Si hacer ejercicios es altamente energético y de grandes beneficios para la salud, imagínense ¡dentro del agua!

La natación es considerada el deporte más completo. Puede ser practicada de muchas maneras, por personas de todas las edades y adaptarse a sus necesidades individuales. Hacer ejercicios dentro del agua permite una libertad de movimientos difíciles de lograr en superficies sólidas. Al reducir al máximo la tensión en los huesos y articulaciones otorga un gran relax al organismo, por lo cual sus efectos psicológicos también son muy positivos.

Algunos de los principales beneficios del deporte acuático son:

• Hace nuestros corazones más vitales, al generar un aumento de la resistencia cardiopulmonar, por lo cual se reduce el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

• Favorece a nuestra figura y fortaleza física, al desarrollar la mayor parte de grupos musculares (más de dos tercios de músculos del cuerpo) y darnos mayor flexibilidad, además de prevenir lesiones en los tejidos articulares.

• Combate enfermedades bronquio-pulmonares, facilitando la eliminación de secreciones bronquiales.

• Mejora la postura corporal y el desarrollo psicomotor, haciendo más coordinados nuestros movimientos.

• Alivia tensiones, previniendo depresiones, controlando ansiedades y generando estados de ánimo positivos.

• Estimula el crecimiento y desarrollo psico-físico.

Aunque es una actividad completamente sana, antes de practicarla es mejor consultar a nuestro médico cuáles son los ejercicios que más nos convienen bajo el agua y tomar las medidas de higiene necesarias, como duchas antes y después de nadar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario