lunes, 14 de febrero de 2011

Clave para mejorar tus rutinas de ejercicios

Para lograr las medidas perfectas mediante el ejercicio lo más acertado es seguir las indicaciones y técnicas que utilizan los expertos para ponerlas en práctica. Es por ello que en Web de la Belleza queremos compartir contigo estos acertados consejos que te ayudarán a aumentar tu energía para quemar la grasa, tonificar los músculos y evitar la flacidez en tu figura:

1. mejorarejerciciosAñade una pelota en tus ejercicios. Sostener una pelota de goma entre tus rodillas o tobillos mantiene los músculos abductores del muslo y los glúteos en acción, afirman los profesores de pilates.
2. Distráete y pierde peso. La música es una verdadera herramienta de motivación. Escuchar en tu iPod tu canción preferida, la última; te ayudará a mantener la intensidad hasta el final. Escuchar canciones con letras que coincidan con las metas que tengas trazadas, te darán energía y convertirán el ejercicio en una experiencia terapéutica.
3. Empieza por el final. Al realizar tus ejercicios de resistencia, comienza por la parte inferior del cuerpo, es decir las piernas. Estas suponen el grupo muscular más largo, por lo que lo que requieren una mayor energía en los movimientos que los de la zona superior. De esta manera tendrás mayor resistencia.
4. Cambios de intensidad para adelgazar. Los estudios demuestran que pierdes más peso con arranques cortos de alta intensidad cardiovascular que con sesiones largas y estables. Realiza un sprint de 30 segundos, después corre normal otros 30. Luego haz el sprint de 45 segundos y corre otros 45, hasta llegar a los 1.30 minutos. Regresa a los 30 segundos.
5. Saca mayor provecho de las máquinas. En la bicicleta estática, simula el movimiento de una carrera. Eleva la resistencia, después mueve los brazos y eleva cada pie 1 o 2 cm. de los pedales de la bicicleta. Esto significa realizar más esfuerzo.
6. Alterna las partes. La mayoría de las personas tenemos un brazo o una pierna más fuerte que trabaja por el débil. Expertas en fitness sugieren hacer ejercicios individuales de brazo o pierna (como sentadillas) para hacer trabajar estos miembros.
7. Estira y evita el dolor. Después del ejercicio dedica 10 minutos al estiramiento para liberar ácido láctico, consiguiendo que los músculos se recuperen más rápidamente.

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