lunes, 14 de febrero de 2011

Ejercicios para recuperar tu figura después del embarazo

Es normal que durante la etapa del embarazo nuestra principal preocupacion radique en el bienestar del bebé. Luego pese a la felicidad de dar a luz, el cuerpo de la mujer sufre un enorme desgaste y es en ese momento cuando pensamos en recuperar cuanto antes nuestra figura, para conseguirlo debemos combinar dieta saludable y ejercicios específicos.

postpartoejerciciosDespués de un parto lo más habitual es quedarte con algunos kilos de más, el abdomen flácido e hinchado, las caderas más anchas, en fín una serie de cambios que hacen que la mayoría de las mujeres se sientan mal consigo mismas.

Sin embargo es posible volver a recuparar tu buena figura, por ello una vez transcurridas las seis semanas tras el alumbramiento, debes ponerte “manos a la obra” para poder ser la misma de antes, eso sí, evitando realizar gimnasia de alto impacto o movimientos como ir en bicicleta, abdominales de fuerte intensidad, etc.

Una vez que hayas consultado con tu médico y el haya aprobado el que puedas inciar la práctica de ejercicios, realiza en casa la siguiente rutina que a continuación te detallamos:

1. Pelvis elevada.: Colócate echada boca arriba y con las piernas semiflexionadas, tensa los glúteos y levántalos, mantén esta postura por unos segundos y luego bájalos. Debes inhalar el aire mientras estes recostada y exhalarlo al momento de elevarte. Repetir este ejercicio diez veces.
2. Abdominales: Acostada boca arriba con las piernas dobladas, coloca tus manos en los muslos hasta tratar de tocar tus rodillas. Mantén tu cabeza eguida. Inhala el aire mientras estes recostada y exhala al momento de elevarte. Repite este ejercicio diez veces.
3. Caderas: Nuevamente boca arriba con una rodilla flexionada y el mentón hacia arriba. Estira la otra pierna de manera que el talón quede tensado y luego de algunos segundos relaja tus músculos. Repite este ejercicio cinco veces y luego haz lo mismo con la otra pierna. Este ejercicio trabaja muslos y caderas.
4. Deslizamientos: Sentada de rodillas, desliza de forma lenta tu cintura hacia atrás. Después impúlsate hacia adelante suavemente. Realiza este ejercicio cinco veces al inicio e ir incrementándolo hasta llegar a diez repeticiones. Esta práctica trabaja la zona lumbar y abdominal.
5. Giros: En posición sentada con las piernas cruzadas y con los brazos a la altura de la cabeza, flexiona tu cuerpo hacia un costado. Mantén esta postura cinco segundos inhalando el aire y luego exala cuando gires hacia el otro lado. Este ejercico favorece los músculos del busto, espalda y brazos. Repítelo diez veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario