miércoles, 23 de febrero de 2011

Consejos para curar el estrés

Las causas del estrés son infinitas, un estilo de vida ocupado, presiones en el trabajo, el tráfico en las calles, son una de las cuantas razones por las cuales puedes perder la paz interior y sentir ansiedad.

Vivir estresada puede conllevar a serios problemas emocionales y físicos que pueden hacer que visites regularmente a tu doctor.

Una de las formas más efectivas de liberar estrés es realizando ejercicios. Practica por lo menos 30 minutos de actividad física para que tu cuerpo se sienta refrescado y revivido. Escoge entre deportes que te gusten y disfrutes realizando. Únete a un grupo deportivo, inscríbete en un gimnasio o consigue una amiga con la que puedas caminar o montar bicicleta diariamente.

Un ejercicio clave para reducir el estrés es el yoga. Esta disciplina se enfoca en el estiramiento del cuerpo y técnicas respiratorias, haciéndolo ideal para ti si no disfrutas de una caminata o correr al aire libre.

Nunca dudes del poder de una buena noche de sueño. Si te encuentras cansada todo el tiempo, ésto puede aumentar tus niveles de estrés. Si lo necesitas acuéstate más temprano y asegúrate que tu colchón y almohadas te dan el soporte apropiado. Si no puedes conciliar el sueño, bebe una taza de leche tibia con una cucharadita de miel antes de ir a la cama.

Leer un libro puede ayudar a liberar tu mente, alejarla de todo aquello que te causó estrés durante el día.

Recibir un masaje te ayudará a liberar la tensión en músculos adoloridos. Si prefieres, un masaje relajante o la aromaterapia te ayudarán a cambiar de humor.

Finalmente puedes optar por un baño de tina con burbujas o aceites esenciales. ¡Este es el modo perfecto de rejuvenecerte! Enciende unas velas y disfruta una copa de vino mientras te relajas en la tina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario