lunes, 21 de febrero de 2011

Qué hacer para perder 2 kilos fácilmente

Si tu barriga es muy grande y sientes que los pantalones te revientan, aquí tenemos la cura rápida para esa hinchazón y para que trabajes en la búsqueda de un abdomen plano.

La hinchazón se debe a la gran retención de líquidos en los tejidos y su magnitud podría ser de 1 a dos kilos de peso, este se localiza en el estómago, senos y manos. Una de las causas más comunes es el síndrome pre-menstrual durante el cual casi el 90% de las mujeres sube de peso debido a la retención de líquidos. Otra causa es el excesivo consumo de sal que produce la necesidad de consumir mas agua. Sin embargo, es posible deshincharse y aquí te damos unos tips para lograrlo.

1. Hidratarse y descargar
Aunque parezca contradictorio, bebe al menos ocho vasos de agua al día, el agua acelerará la digestión y por lo tanto la eliminación, a la vez que elimina la abundancia de sal en tu sistema.
2. Realizar ejercicios
Una rutina de ejercicios hace que tu cuerpo pueda eliminar el exceso de líquido por el sudor y también ayuda acelerar la digestión ya que cuando se realizas ejercicios animas a los músculos encargados de mover los alimentos a hacerlo con más rapidez. Se recomienda realizar 30 minutos de ejercicios aeróbicos, cuatro veces por semana.
3. Consume menos sal
La sal hace que retengas líquido por lo tanto deberás evitar consumirla, igualmente las comidas enlatadas, la salsa de soya y algunos condimentos son fuentes de sal, también el agua mineral y todas las comidas procesadas aunque sean bajas en grasas.
4. Consume minerales
Existen dos minerales que ayudan en la batalla contra la hinchazón: el calcio y el magnesio, tomando una cantidad adecuada de estos minerales el organismo expulsa la abundancia de sal. La dosis médica sugerida es 1.000mg de calcio por día y de magnesio se necesita entre 200m y 500 mg. diario. Se recomienda no tomarlos juntos.
5. Consume mucha fibra
Los alimentos que contienen mucha fibra facilitan la digestión, por lo tanto menos agua vas a retener. Lo sugerido es consumir de 20 a 35 gramos de fibra diario. Actualmente se está recomendando el consumo de semillas de linaza que es rica en fibra, esta se halla entre los ingredientes de panes, cereales etc. También se puede adicionar esta fibra a los jugos y ensaladas.
6. No utilizar diuréticos
Estos pueden provocar pérdida de potasio y magnesio, lo que impediría a tus músculos funcionar adecuadamente y hasta originar dolores de cabeza y en ciertos casos problemas del corazón y los riñones.
7. No consumir bebidas estimulantes
El exceso de cafeína o de alcohol es causan de inflamación, igualmente las aguas gaseosas son doblemente problemáticas contienen cafeína que deshidrata y fósforo que pueden inflamar las paredes del intestino, haciéndote sentir más hinchada.
8. Puedes tomar la píldora
La píldora ayuda ayuda a disminuir la inflamación, estabilizando los niveles de progesterona que es la hormona que induce a la hinchazón por retención de líquido.
9. Evitar alimentos difíciles de digerir
Trata de reducir el consumo de alimentos difíciles de digerir, como son aquellos muy altos en azúcar y grasa porque pueden asentarse en los intestinos causando hinchazón y estreñimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada