miércoles, 23 de febrero de 2011

Cómo aliviar las agujetas después de una sesión de ejercicios

Es natural que después de cualquier sesión de ejercicios sintamos el cuerpo adolorido, a menos que el dolor sea muy intenso, los antiinflamatorios pueden ser de ayuda, pero podrían dañar nuestro estómago. Es mejor probar estos remedios tradicionales que nos ayudarán a aliviarnos.

Una rutina ligera

Está demostrado que si nos movemos suavemente aumentamos el flujo de la sangre en nuestros músculos y aceleramos la liberación de endorfinas, las que actúan como analgésicos naturales y nos ayudan a eliminar las sustancias inflamatorias que producen dolor.

Intenta relizando una versión más suave que la sesión de ejercicios que te dejó adolorida.

Bebe café

El ingerir cafeína hará que se bloquee la acción de la adenosina, sustancia química que estimula el dolor. Tomando una dosis de cafeína evitaremos el malestar del entrenamiento en un 50%. Intentemos con 5 miligramos de cafeína por cada kilogramo de nuestro peso.

Recuerda evitarla si esta te produce imsomnio o altera tus nervios.

Prueba con cúrcuma

Comentan los especialistas del Beth Israel Center de Estados Unidos que esta especie india tiene potentes propiedades antiinflamatorias que inhiben los químicos que aumentan la inflamación.

Puedes conseguirlas en cápsulas que contengan un 95% de esta raíz. La dosis recomendada es de 400 miligramos 3 veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario