miércoles, 23 de febrero de 2011

Beneficios de pasear en bicicleta

Si existe algún deporte que combine la aventura, la diversión y ejercite a la vez todo nuestro cuerpo, este es sin duda el ciclismo.

Al igual que la natación, el ciclismo es considerado uno de los deportes más completos, pero a diferencia de ella puedes practicarlo al aire libre y en compañía de tus amigos.

Montar en bicicleta ofrece muchos beneficios para nuestra salud, entre los más importantes destacan:

*
Fortalece músculos y articulaciones.
*
Reduce en un 50% las probabilidades de sufrir problemas cardiovasculares al mejorar el funcionamiento del corazón y pulmones.
*
Ayuda a eliminar la grasa de piernas y glúteos.
*
Ayuda a prevenir la obesidad quemando muchas calorías.
*
Fortalece los músculos de la espalda evitando la aparición de hernias.

Al iniciarse en este deporte lo importante es hacerlo gradualmente, de manera que se vaya aumentando la resistencia poco a poco al paso que los musculos y articulaciones se fortalecen y pueden exigirse más.

Otra recomendación que no se debe pasarse nunca por alto es la necesidad de realizar ejercicios de estiramiento antes de ponerse a pedalear, sólo así evitaremos lesiones, sobre todo en la zona de las articulaciones.

Por último, hay que recordar que el pasear en bicicleta es un ejercicio que se realiza en la vía pública por lo que se deben tomar precauciones como llevar siempre un casco que nos proteja en caso de un accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario