lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo mantenerse en forma para el verano

Prepárate para recibir el verano con un peso adecuado, si ahora tienes unos kilos de más, inicia un programa de adelgazamiento que incluya una dieta, un programa de ejercicios y nuevos hábitos de vida.
Generalmente se necesita ingerir unas treinta calorías por kilo de peso, por lo tanto si usted pesa 60 kilos debe consumir solamente 1,800 calorías repartidas en tres comidas al día.

Si te inicias en un programa para bajar de peso de manera saludable, el peso irá bajando poco a poco, hasta lograr su peso ideal. Lo más importante es aprender a comer las porciones necesarias de los tres primeros grupos de alimentos de la pirámide nutricional.

El primer grupo incluye alimentos que nos proporcionan energía, como cereales, tubérculos y panes, el segundo grupo lo componen los alimentos que protegen al organismo como los vegetales y las frutas, el tercer grupo lo componen la leche y derivados, los huevos, menestras , pescados y carnes.

Si te inicias por un plan de dieta para adelgazar irás perdiendo kilos paulatinamente, pero cuando se acabe la dieta, debes asegurarte de seguir un nuevo plan de dieta pero esta vez de mantenimiento de acuerdo a las nuevas necesidades de calorías que su organismo ha desarrollado y así evitar el efecto yo-yo. Por eso, es muy importante tener una cultura alimenticia que le permita preparar una buena dieta en beneficio de de su peso y su salud.

Los cereales, frutas y vegetales deben constituir la base mas importante de nuestra dieta. Por el contrario debemos disminuir o eliminar el azúcar, sustituir postres por frutas, disminuir los alimentos que contengan grasa. Consumir menos arroz y otros carbohidratos simples y, sobre todo, controlar el tamaño de las porciones.

Controlar la ingesta de calorías es muy importante, pero también es necesario aumentar el gasto energético realizando un programa de ejercicios si se puede diariamente, o al menos tres veces por semana. Corre diariamente entre 20 y 30 minutos es uno de los mejores ejercicios para adelgazar, si desea bajar alguna parte de su cuerpo en especial deberá aumentar el ejercicio en esa zona. El ejercicio constante permite adelgazar y mantener ese peso por mas tiempo.

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