miércoles, 23 de febrero de 2011

Las cremas anticelulíticas

No es de sorprender que en cada revista encontremos anuncios de cremas para combatir la celulitis, sobretodo ahora que estamos en verano.

La celulitis es embarazosa y afecta las extremidades bajas del 80% de las mujeres. Básicamente celulitis es una condición de la piel en la que ocurre la acumulación de grasa, toxinas y fluidos debajo de la piel. Mientras la grasa se acumula principalmente en los muslos, piernas, glúteos y estómago, la superficie se torna abultada.

Respondiendo la pregunta si las cremas anticelulitis funcionan, es muy importante notar que aunque contribuyen, no son lo único que se necesita para deshacernos de la celulitis.

Estas cremas contienen ingredientes que ayudan a mejorar la textura y apariencia de la piel como el retinol, cafeína, colágeno, gingo biloba, entre otros, los cuales alisan, tonifican e incrementan la circulación en la superficie de la piel.

Sin embargo, existen otros factores que deben ser incorporados en el proceso para permitir que las cremas tengan realmente un chance de trabajar sobre la piel exitosamente.

Para combatir la celulitis desde adentro hacia afuera es necesario seguir los siguientes pasos:

* Seguir una rutina de ejercicios para incrementar el metabolismo, desarrollar los músculos y quemar grasas.
* Seguir una dieta saludable que incluye carnes magras, frutas frescas, vegetales y grasas buenas.
* Eliminar las comidas procesadas, la cafeína, el cigarrillo, y las grasas malas.
* Beber suficiente agua.
* Reducir los niveles de estrés.

Así que la próxima vez que te preguntes si las cremas anticelulitis funcionan, toma en cuenta que no son la única respuesta para eliminar el problema a no ser que sean combinadas con los pasos mencionados anteriormente.

La mejor opción es escoger una crema que no sea muy cara y darle aproximadamente 8 semanas de prueba para ver si hay mejoras mientras al mismo tiempo sigues los pasos para combatir la celulitis.

Desafortunadamente, la celulitis es un hecho de la vida q ue muchas mujeres no podemos evitar. Sin embargo está en nosotras tomar cartas en el asunto y con la ayuda de las cremas acabar con el problema.

Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario