lunes, 21 de febrero de 2011

Cómo lograr que una dieta realmente funcione

Las que hemos intentado hacer dietas para perder peso sabemos bien que no es fácil mantener la fuerza de voluntad, muchas veces el intento de perder algunos kilos puede llegar a ser, más que un sacrificio, una verdadera tortura, más aún si después de algunos días no observamos ningún resultado, inmediatamente empezamos a pensar que debemos estar haciendo algo mal.

Existen algunas reglas básicas para lograr que una dieta realmente funcione, más allá de ser estrictas con nuestro régimen de alimentación siguiendo los siguientes consejos podemos lograr que el camino emprendido sea más llevadero y que podamos conseguir reducir de volumen a paso seguro.

*
La mayoría de las dietas nos permiten elegir entre distintas combinaciones de alimentos, lo mejor es hacer una lista de nuestras combinaciones favoritas y elegir aquellos que contengan menos calorías, de esta manera podremos planificar un menú más efectivo.
*
Al momento de preparar nuestros alimentos nada mejor que elegir la manera más saludable y para la que no necesitemos utilizar aceites o grasas, cocina a la plancha o al horno, es verdad que toma un poco más de tiempo, pero te ayudará a reducir notablemente las calorías.
*
Como hemos escuchado muchas veces beber agua es fundamental dentro de cualquier régimen, intenta bebiendo la mayor parte de ella por la mañana y evítala mientras comes, pues el hacerlo aumenta nuestro apetito y podría echar a perder nuestra dieta.
*
La fibra es muy importante para la buena digestión y para sentirnos saciadas, elige para tu dieta productos que la contengan.
*
Recuerda que es normal sentir algún antojo, en vez de reprimirte, complácete de vez en cuando pero no olvides compensarlo con la siguiente comida, lo que no significa que debas saltártela del todo, sino reducir las porciones y las calorías, luego de ello, sigue con tu dieta de manera normal.

Finalmente debemos tener mucho cuidado con las llamadas “dietas milagrosas”, ¡estas no existen! el intentar perder peso de manera fugaz hace que también perdamos una importante cantidad de líquidos y con ello podríamos estar eliminando minerales importantes para el buen funcionamiento del organismo, es indispensable que toda dieta sea supervisada por un profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario