miércoles, 23 de febrero de 2011

Para qué sirve tomar agua pura

Aproximadamente el 80% de nuestro peso es agua, por ello no debe sorprendernos que el agua es el líquido que sostiene la vida.

Dentro de nuestro cuerpo, el agua sirve como solvente para los minerales, vitaminas, aminoácidos y otros nutrientes esenciales para la vida.

Cuando hace calor y la temperatura del cuerpo sube, el agua ayuda regularla. Algo que seguramente todos ya hemos escuchado antes es que se recomienda tomar de 9 a 12 vasos de agua diarios. Sin embargo las necesidades de agua dependen de ciertos factores como por ejemplo:

* Ejercicio: cuanto más te ejercites, más agua debes beber.
* Ambiente: climas calientes o húmedos nos hacen sudar, por lo que requeriremos una mayor ingesta de líquidos.
* Enfermedades: fiebre, vómitos o diarrea requieren que hidratemos nuestro cuerpo continuamente.
* Embarazo o lactancia: Las mujeres embarazadas o que están dando de lactar necesitarán mayor cantidad de agua para permanecer hidratadas.

Cuando no tomamos suficiente agua aumentan los riesgos de cáncer de colon y mama.

Mientras más agua bebamos, más rápido eliminaremos las toxinas del organismo, de este modo evitaremos que sean reabsorbidas y se concentren, causando algún daño a los tejidos. Además si estás a dieta debes asegúrate de tomar suficiente agua, ya que las dietas provocan la deshidratación del cuerpo.

Por otro lado, el agua mejora la textura de la piel y como ayuda a eliminar toxinas lucirás una piel limpia, suave, tersa y saludable.

Si el agua no es lo tuyo, existen otras fuentes de agua, por ejemplo algunas frutas y vegetales como la sandía y el pepino.

El agua es esencial para una buena salud, así que no te olvides de llevar contigo siempre una botella de agua. Te sorprenderás de la frecuencia con la que vas tomándola de sorbo en sorbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario