miércoles, 23 de febrero de 2011

Vitaminas y minerales que el cuerpo necesita

La mayoría de los especialistas de la salud están de acuerdo en que la mejor manera de recibir todas las vitaminas y minerales que los adultos necesitan es con una dieta equilibrada. Pero esto funciona sólo si se mantiene una dieta óptima. Saltarse comidas, hacer dietas rápidas para perder peso o comer demasiados alimentos de procedencia industrial, son suficientes motivos para necesitar un suplemento dietético rico en antioxidantes, vitaminas y minerales.

¿Cuáles son los requerimientos mínimos de los principales minerales y sustancias imprescindibles? Para mantener una piel y un organismo sanos, el cuerpo necesita una cantidad determinada de antioxidantes y vitaminas, para contrarrestar el daño celular causado por los radicales libres. Se ha llegado a la conclusión de que la única manera de asegurarnos una adecuada ingesta de antioxidantes y otros nutrientes esenciales es suplementando la dieta. Y estos son algunos de los minerales y vitaminas recomendados para enriquecerla:

*
Vitamina A: Importante para mantener una piel radiante, para la salud de los huesos, dientes y la curación de lesiones. Da soporte a las funciones del sistema inmune.
*
Complejo B: Las vitaminas del complejo B son esenciales para muchas reacciones bio-químicas del cuerpo (enzimas) que protegen la piel y la salud de muchas maneras.
*
Vitamina C: Potente antioxidante. Como es una vitamina soluble en agua (hidrosoluble), el cuerpo no la almacena y tiene que ser reemplazada diariamente con la alimentación.
*
Vitamina E: Anotada en muchos estudios clínicos por su excelente poder antioxidante. Suele incluirse en productos para la piel.
*
Calcio: Es el mineral más abundante del cuerpo. Esencial para huesos y dientes sanos, la coagulación de la sangre y contracción de los músculos. Trabaja en conjunto con el magnesio en la prevención de la osteoporosis.
*
Magnesio: Mineral esencial para muchas funciones del organismo, ayuda a mantener los huesos sanos y a un buen funcionamiento del sistema muscular.
*
Otros minerales como el selenio, el cromo y el zinc también son de vital importancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario