lunes, 21 de febrero de 2011

Cuáles son los alimentos que nos ayudan a bajar de peso

Dicen que lo que no mata, engorda, pero tal vez quien escribió este refrán no conocía los llamados alimentos “quemagrasa”. Sí, aunque suene contradictorio, ciertas frutas y vegetales parecen tener la cualidad de ayudarnos a perder peso sin poner en riesgo nuestra salud.

Según Neal Barnard -el autor de la teoría de los “Alimentos de Calorías Negativas” o “Comida Quemagrasa”-, algunos comestibles naturales contienen menos calorías de las que requieren al momento de su digestión, por lo que al ser ingeridos estaríamos “bajando de peso”.

Para aclarar el asunto, si comiéramos 40 gramos de apio, que en realidad tiene 7 calorías, nuestro cuerpo quemaría 30 al digerirlos. De esta manera, solamente consumiríamos 23 calorías netas (restando las 7 calorías que contiene el vegetal de las 30 que el cuerpo quema).

Así como el apio, otros de los alimentos que integrarían la lista de los “quemagrasa” son todos los cítricos (limón, naranja, toronja, etc.), la fresa, manzana, pepino, sandía, lechuga, espinaca, caigua, pepinillo, espárragos, tomate y zanahoria.

Aunque para algunos médicos esta teoría no sea muy confiable, lo que no pueden negar es que al menos en el caso de los cítricos y vegetales verdes, estos ayudan a rehidratar el organismo y contienen un alto porcentaje de antioxidantes, que proporcionan a la piel mayor elasticidad y permiten que las grasas se digieran mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario