lunes, 14 de febrero de 2011

Cómo bajar de peso rápido

Muchas mujeres tienen la idea de bajar de peso porque no están satisfechas con su cuerpo o están muy llenitas, o realmente se sienten “pesadas” para realizar las actividades del hogar o en el trabajo. En el siguiente artículo te daré algunos consejos con los que puedes empezar a bajar de peso poco a poco, que es lo más recomendable.

* Empieza a hacer ejercicios:

Si eres de las personas que no tiene el hábito de hacer ejercicios al menos una 3 veces a la semana como mínimo, pues ahí tienes una de las causas de tu sobrepeso. Tienes diferentes opciones para empezar a acostumbrarte a ejercitar tu cuerpo y no necesariamente tienes que ir al gimnasio a hacerlo; una caminata diaria durante media hora o montar bicicleta desde tu casa al trabajo y viceversa, es una manera de empezar a activar tu cuerpo.

* Tus comidas se reflejan en tu cuerpo:

Si tú eres de esas chicas a las que les encanta comer demasiadas calorías a diario en alimentos azucarados o frituras, andamos por el mal camino. El problema de las calorías que ingerimos se convierten en grasa y para nosotras toma trabajo duro quemarlas o desaparecerlas.

Es por ello que para empezar una dieta lo primero que debemos de hacer es ir donde un nutricionista, para que nos pueda recomendar qué alimentos podemos comer y/o evitar, ya que todo caso es único en cada persona.

* Comer menos engordas más:

Es un error que al querer bajar de peso y rápido muchas chicas o mujeres tengan que sacrificarse comiendo poco o nada, o solo ensaladitas, creyendo que eso no va a afectar a su peso.

Hay que aclarar que bajar de peso mediante una dieta no significa quedarse con hambre. Si dejamos de comer o solo comemos una minúscula parte de lo que deberíamos, no solo estamos atentando a nuestra salud sino que nuestros efectos de adelgazar se atrasarán o nunca lo veamos.

Al privar al organismo de alimentos, este empezará a nutrirse de nuestras reservas y por lo tanto nos sentiremos débiles, y llegará un momento que no soportemos más, y empecemos a comer con un hambre voraz y engordaremos más, pasando a la ansiedad.

* Bebe agua hasta 2 litros diarios:

Si no estás acostumbrada a beber agua a diario porque usualmente tenías la preferencia de beber refrescos de cola u otros, ya deberías empezar a beberla, porque va a ayudarte a eliminar toxinas, celulitis e hidratarte en el momento que empieces a hacer ejercicios físicos.

Otras alternativas para hidratarte al momento de hacer ejercicio -si no quieres beber agua pura- son las bebidas que contienen electrólitos, como Gatorade o Powerade, que pueden ayudarte con un adecuado funcionamiento del organismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada