lunes, 14 de marzo de 2011

Fucus, otra ayuda natural para adelgazar

Dieta sana, ejercicio moderado y continuo y unas pautas saludables, marcan un camino correcto a seguir a la hora de perder peso y si además, complementamos con plantas medicinales conseguimos un doble efecto beneficioso sobre nuestro organismo.

Las plantas pueden ayudar en el proceso de perder peso pero algunos expertos avisan de que no hay plantas milagrosas, aunque sean de gran apoyo si se combinan con ejercicio físico y dieta equilibrada.

FucusEl fucus ayuda a perder peso porque disminuye la sensación de apetito, con lo que nos ayuda a reducir la ingesta de alimentos, consiguiendo no aumentar la cantidad de calorías consumidas. Según los especialistas, el fucus ayuda a eliminar líquidos, lo que convierte a esta planta en una ayuda perfecta en dietas de adelgazamiento.

Dentro del género fucus, destacamos dos especies:

* Fucus spiralis
* Fucus vesiculosus

El Fucus vesiculosus se encuentra en las costas del Mar del Norte, el Mar Báltico occidental y los océanos Atlántico y Pacífico. Fue usado extensivamente para tratar el bocio, una enfermedad de la glándula tiroides, por su gran aporte de yodo. Por eso no es aconsejable que sea ingerido por personas con hipertiroidismo o aquellas que estén tomando sustitutivos de la hormona tiroidea, por ese contenido en yodo que puede descompensar el tratamiento convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario