lunes, 14 de marzo de 2011

Súbete el ánimo

Chocolate: Sobre él pesa la cruz de tener muchas calorías o que no es aconsejable para las personas que tienen acné. Pero a pesar de todo nos encanta, y tiene muchas ventajas para la salud.

El consumo ideal de chocolate es de una onza diaria de chocolate puro.

Pero también hay que llevar precaución con este alimento, ya que un consumo excesivo puede causar obesidad o caries, y es desaconsejable tomar este alimentos si se padece insomnio o taquicardia.

Ventajas para la salud:

*
Contiene vitamina B2 buena para la piel, la vista, para los estados de fatiga o debilidad.
*
También contiene vitamina E, que protege la integridad de las células y prolonga su vida. Su acción es antioxidante, ya que neutraliza en las células la acción nociva de los radicales libres derivados de la contaminación química y de la actividad del cuerpo humano.
*
Además tiene hierro, mineral indispensable para prevenir la anemia, y magnesio, excelente para el sistema nervioso porque facilita la transmisión de los impulsos nerviosos además de intervenir en la relajación corporal.
*
También tiene potasio, bueno para la debilidad muscular y trastornos del ritmo cardíaco, y cinc, imprescindible para la salud de la piel, las uñas y el cabello así como para el desarrollo y funcionamiento de los órganos reproductores.
*
A diferencia de otros estimulantes como el té o el guaraná, es una fuente de energía y aporte de nutrientes. Su consumo produce una sensación de euforia y bienestar, a la par de ser un alimento muy nutritivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada